WINDOWS 7


Cuando recibí esta clase sabia lo básico pero aquí descubrí muchas cosas mas Windows 7 es un sistema operativo que esta diseñado para uso en PC, equipos portátiles y tablet.



Aquí les dejo un poco de la historia de 
Window 7 Es muy importante conocer un poco de la historia y quiero compartirla con ustedes.


Windows 7 se lanzó a finales de la década del 2000 para el mundo inalámbrico. Los portátiles venden más que los equipos de escritorio, y se está volviendo común conectarse a puntos de redes inalámbricas públicas en cafeterías y a redes privadas en casa.
Windows 7 incluye nuevas formas de trabajar con 
ventanas, como Ajustar, Inspeccionar y Agitar, que mejoran la funcionalidad y hacen que el uso de la interfaz sea más divertido. También marca el debut de Windows Touch, que permite a los usuarios de pantallas táctiles explorar la web, salta rápidamente a través de fotos y abrir archivos y carpetas.

Conceptos de computadora

Fue muy importante para mi conocer los conceptos de la computadora, me ayudo a conocer mejor la función de cada una.

Computadora: Es una maquina electrónica que procesa información.


Tipos de computadora


PC

Es una computadora personal que se utiliza en escritorio.




Laptop

Es una computadora transportable con el mismo desempeño que las PC y con la ventaja de su peso y tamaño.



Mini Laptop

Es una computadora muy practica por su tamaño y es practica.




Tablet

Es una computadora con tamaño mas grande que los teléfonos inteligentes con las mismas funciones de una PC.




Partes de una PC





Monitor:

Es un dispositivo de entrada y salida.
Teclado: Es un dispositivo de entrada y salida.
Unidad del sistema: Contiene los elementos básicos de una PC.

CPU: 

Es la unidad de proceso central. Es el cerebro de la computadora. en el CPU es donde se procesa la moyoria de los calculos. El CPU es el elemento mas importante de un sistema informático.


Teclado:
Un teclado es un dispositivo compuesto por un sistema de teclas que permite introducir datos y comandos a un ordenador, computadora o a algún otro aparato de tecnología digital.

Mouse: 
Un ratón o mouse es un dispositivo de entrada que rueda sobre una superficie plana (por lo general en el escritorio) y controla el puntero de una computadora.

Impresora: 
es un dispositivo de hardware que imprime texto o gráficos en papel. Hay varias tipos de impresoras, incluyendo las LCD, LED, térmica, de inyección de tinta, y de matriz de puntos, pero las más recomendadas son las impresoras láser. 


La computadora se divide en dos partes:

Software: Son los programas de la computadora. Es la parte lógica.





Hardware: Son los elementos físicos de la computadora. 




Definición de conceptos básicos de Windows.


Este tema fue super importante para mi pues conocer cada función y concepto de los funcionamientos externos e internos de la computadora.



Memoria RAM: Memoria permite guardar, eliminar, crear, archivos, trabajar en forma directa en la computadora.




Memoria ROM: Memoria solo de lectura. 








Principales versiones de windows.


1. 1990 (mayo) windows 3.0

2. 1992 (abril) windows 3.1
3. 1995 (agosto) windows 95
4. 1998 (junio) windows 98
5. 2000 (febrero) windows 2000
6. 2001 (octubre) windows XP
7. 2006 (noviembre) windows vista
8. 2009 (octubre) windows 7
9. 2012 (octubre) windows 8

Accesos directos desde el escritorio: Nos facilita accesar a los programas que deseamos directamente del protector de pantalla. El acceso es inmediato con solo doble clic.






Con estos pasos fue sencillo comprender:

1. clic derecho
2. Acceso directo
3. examinar y agregar el icono de el cual queremos el     acceso directo.

Aquí les dejo un ejemplo. La flecha negrita es la que nos indica que es un acceso directo desde el escritorio con solo doble clic accesas.




Es muy fácil cambiar el icono de cualquier carpeta lo primero es sobre el icono dar clic derecho sobre el, ir a la opción propiedades, luego a la opción cambiar icono, elegir el que queramos y aceptar.


Como eliminar un acceso directo es muy sencillo con estos pasos aprendí hacerlo y es muy fácil. 


1.Primero le das clic derecho sobre la carpeta y buscar la opción eliminar. Es muy sencillo.


Papelera de reciclaje.

Es un almacenamiento previo a su eliminación definitiva tenemos el beneficio con esto de recuperar archivos que borramos. Para mi fue muy útil.





Explorador de Windows: Es el administrador de archivos oficial del sistema operativo.


Aprendí que es un buscador que nos facilita mucho información que buscamos y es básico el la búsqueda de cualquier tema que queramos investigar.



Carpetas y sub carpetas: Nos facilita el ordenamiento de archivos en la computadora.






Con este tema aprendí que es muy fácil organizar archivos y me facilita encontrarlos según el orden que yo le de. 


Copiar un archivo es muy sencillo con estos pasos aprendí hacerlo:


 1. Vamos al archivo que queremos copiar, damos clic derecho.

2. La opción copiar y luego lo llevamos a la carpeta que la moveremos.
3. Clic derecho pegar y listo.





Eliminar un archivo es muy sencillo, con estos pasos te muestro lo sencillo que es:


1. Vamos al archivo que ya no deseamos.

2. clic derecho y eliminar.






Renombrar un archivo: eso muy sencillo pues si tu quieres cambiar el nombre para identificarlo mejor puedes hacerlo, aquí te dejo los pasos:

1. Para re nombrarlo es muy fácil vamos al archivo clic derecho buscar la opción renombrar y listo.



Panel de control


Aquí aprendí que puedo personalizar mi computadora conocí muchas opciones para hacerlo conocía lo básico pero aquí aprendí mucho mas. Por ejemplo:






Fecha y Hora: En esta opción puedo configurar la hora, zona horaria y la fecha de mi computadora.





Partes de la ventana de window explorer.




Explorador de Windows


Al abrir tu Explorador de Windows te encontrarás con una ventana similar a la de la imagen. Puede que el aspecto cambie un poco ya que la podemos configurar a nuestro gusto.

A continuación explico las distintas áreas que componen esta ventana:

1. Botones Adelante y Atrás a.

2. Barra de direcciones.

3. Cuadro de búsqueda.

4. Barra de herramientas. Situada en la segunda 

línea.

5. Panel de navegación. Ocupa la zona central 

izquierda

6. Lista de archivos. Es la zona más grande en la

parte central derecha.

7. Panel de detalles. Situado en la parte inferior.



También veremos la Barra de menús, ya que a los usuarios de otras versiones de Windows puede resultarles más familiar utilizarla. Windows 7 mantiene esta barra, pero por defecto está oculta. 


Barra de menús

Explorador - zona arriba


 1. Los botones Atrás a y Adelante botones avanzar retroceder permiten navegar hacia atrás (a la carpeta de la que venimos) y hacia adelante (si hemos usado el botón atrás). También podemos utilizar la tecla de borrar situada arriba de ENTRAR para ir atrás.

El ordenador guarda un historial de las carpetas que vamos visitando dentro de esa misma ventana para permitirnos ir adelante y atrás. Podemos disponer de este listado en la pequeña flecha de la derecha. Al pulsarla se despliega y nos permite elegir una ubicación directamente, sin tener que ir avanzando o retrocediendo paso a paso.

 2. Barra de direcciones. 


barra de direcciones


Esta barra nos indica dónde estamos situados y qué otras carpetas están en el mismo nivel jerárquico.

Vamos a comprenderlo mejor con la imagen del ejemplo. En la barra de direcciones de la imagen podemos interpretar lo siguiente:

  • Vemos tres niveles de carpetas, tantos como flechitas negras aparecen flecha pequeña. De izquierda a derecha son el nivel principal, el de Bibliotecas y el de Imágenes.
  • Estamos situados en la carpeta Imágenes, porque es la que aparece más a la derecha. Por lo tanto, la lista de archivos que veíamos corresponde al contenido de Imágenes (carpetas de Imágenes aulaClic, Imágenes de muestra y archivo Logo aulaClic). Las carpetas siempre están contenidas dentro de la que aparece a su izquierda.


flecha desplegada

Si queremos ir a la carpeta Bibliotecas bastará hacer clic directamente sobre ella. También podemos utilizar las flechas flecha pequeña para ver qué carpetas contiene Bibliotecas sin movernos de Imágenes. Hay que tener en cuenta dos detalles: que el contenido de la carpeta siempre se ve desde la flecha situada a la derecha de su nombre y que en el desplegable que aparece al hacer clic sobre ella no aparecen archivos como documentos de texto o imágenes, simplemente se muestran sus subcarpetas.

Si hacemos clic en el pequeño triángulo del final de la barra de direcciones flecha pequeña se abrirá un desplegable con las últimas carpetas que hemos visitado y haciendo clic sobre cualquiera de ellas nos desplazaremos a esa ubicación.

El botón Actualizar botón Recargar que se encuentra a la derecha de la dirección sirve para volver a cargar el contenido de la carpeta actual, aunque la mayoría de las veces se actualiza de forma automática.

Se puede escribir directamente sobre la barra de direcciones, basta hacer clic sobre ella y teclear la ruta o dirección de una carpeta, a continuación hay que pulsar la tecla ENTRAR o el botón boton Ir que aparecerá en la posición donde habitualmente esta el botón botón Recargar. Observa que al hacer clic en la barra de direcciones el formato de la dirección cambia a la dirección absoluta: Bibliotecas\Imágenes.

Si escribimos directamente una dirección web al pulsar el botón boton Ir automáticamente se abrirá el navegador web Internet Explorer para acceder a esa página.

Al comenzar a escribir en la barra de direcciones se abrirá un desplegable con las direcciones parecidas a la que estamos escribiendo, si hacemos clic en una de ellas iremos directamente a esa dirección. Recuerda que también dispones de los botones Atrás a y Adelante que acabamos de ver y que suelen ser un método más rápido para desplazarte por carpetas visitadas recientemente.

 3. Cuadro de búsqueda botones avanzar retroceder. Este cuadro inicia la búsqueda de forma automática al escribir la primera letra, sin necesidad de pulsar en ningún botón. Busca en la carpeta en que estamos situados y en todas sus subcarpetas, si es que las tiene. Por ejemplo, en este caso podríamos buscar cualquier contenido de la carpeta Imágenes pero no encontraría información de la carpeta Música o Documentos.

 4. Barra de Herramientas. 

barra de herrramientas

Esta barra contiene botones para las operaciones más utilizadas, de esta forma nos agiliza el trabajo ya que tenemos a mano lo más necesario. Esta barra se adapta al tipo de archivos que hay en la pantalla, es decir, los botones de la barra son diferentes según donde estemos. Por ejemplo, si estamos viendo archivos de música aparecerá un botón Reproducir para escuchar un archivo; si estamos viendo archivos de imagen aparecerá un botón para ver una Presentación de las imágenes.


Vista previa


A la derecha hay tres botones: Cambie la vista, Muestra el panel de vista previa y Obtenga ayuda. 



barra de herrramientas

  • Cambie de vista Botón Cambiar vista sirve para elegir qué información veremos en la Lista de Archivos. La veremos en detalle más adelante.

  • Muestra el panel de vista previa Botón Ver panel de vista previa nos abrirá un panel nuevo a la derecha de la Lista de Archivos en que veremos la vista previa de la imagen o el documento seleccionado. También podemos activar esta opción desde el menú Organizar, seleccionar Diseño y luego Panel de vista previa. La vista previa no está disponible para todos los tipos de documentos.

  • Obtenga ayuda Botón Ayuda nos muestra una ventana de ayuda de Windows para conocer más detalles acerca del explorador o de cualquier otra función de Windows 7.


 5. Panel de navegación.

Panel de navegación

En este panel sólo aparecen unidades y carpetas, no 

archivos. Las vemos ordenadas jerárquica mente y


distinguimos qué carpeta pertenece a qué otra


gracias a una leve tabulación a la derecha. Es decir

tiene estructura de árbol, con sus ramificaciones. Por 

ejemplo, en esta imagen aparecen cuatro carpetas


principales que contienen a su vez otras carpetas:


  • 1.Favoritos: Contiene Descargas, Escritorio y Sitios recientes. Sitios recientes nos puede resultar muy útil, porque guarda un enlace directo a las últimas carpetas visitadas.

  • 2.Bibliotecas: Contiene Documentos, Imágenes, Música y Vídeos. Además, estamos situados en imágenes, que contiene Mis Imágenes e Imágenes públicas. Pero no aparece Logo aula Clic dentro de Imágenes, porque es un archivo.

  • 3.Equipo.

  • 4.Red.





También observamos unas pequeñas flechas junto al nombre de cada carpeta. Estas flechas permiten, mediante un clic sobre ellas, desplegar o contraer una carpeta, es decir, mostrar u ocultar sus subcarpetas sin tener que ir abriéndolas.

  • Si la flecha es negra, significa que se están mostrando sus subcarpetas expandir Documentos.

  • Si es blanca, significa que no se están mostrando sus subcarpetas.

  • Y si no tiene flecha normalmente es porque no tiene subcarpetas. Ojo, puede contener archivos, pero no otras carpetas. Haciendo clic en los pequeños triángulos que hay a la izquierda de cada elemento podemos expandir y contraer el árbol.

Este panel es muy útil para ver la estructura de nuestras carpetas, discos duros y unidades de red. Facilita la organización de documentos. Además, cuando tenemos que recorrer varios niveles de subcarpetas para llegar a un archivo, es más rápido ir expandiéndolas pulsando en el triángulo que abrirla y mostrar todo su contenido.

6. Lista de archivos.
Panel de navegación

En esta zona aparece la lista de los archivos contenidos en la carpeta en que estamos situados, es decir, la carpeta de la Barra de direcciones.

Si hemos efectuado una búsqueda sólo aparecerán los archivos que cumplan las condiciones de la búsqueda.

La forma y cantidad de información que vemos de cada archivo depende del tipo de vista. Hablaremos de los tipos de vistas más adelante.

Podemos distinguir arriba a la derecha de la Lista de Archivos el menú Organizar por. Si pulsamos sobre la opción actual, Carpeta, nos despliega las demás opciones disponibles. Sirve para elegir cómo vamos a agrupar los archivos que vamos a visualizar. Por ejemplo, nos puede resultar útil el no tener que ver las imágenes en cada una de sus carpetas, sino por Mes, para ver todas las fotos de vacaciones sin tener que ir recorriendo cada una de las subcarpetas que hemos creado para organizarlas (por ejemplo, por países o excursiones).

 7. Panel de detalles.
Muestra información adicional sobre los elementos que tenemos seleccionados. Si no tenemos nada seleccionado en la carpeta o unidad en que estemos situados, nos dirá el número de elementos que contiene. Si en cambio, seleccionamos un archivo mostrará información acerca del documento.

Según el tipo de archivo de que se trate puede mostrar una información u otra. Por ejemplo, el elemento que vemos seleccionado en la imagen es un logo y nos muestra una vista previa en miniatura del mismo. En cambio, si se tratara de un archivo de música, se mostraría el intérprete y la portada del álbum.


 

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