PUBLISHER




Este tema fue uno de los que mas disfrute pues me gusta mucho el uso que le puedo dar a este programa. Aquí les comparto un poco de mi experiencia espero les ayude como a mi.

Características de Publisher:
Este programas le podemos dar varios usos por ejemplo: Anuncios, boletines, calendarios, diplomas, etiquetas, pancartas, sobres, tarjetas de saludo y muchas cosas mas.
A medida vas utilizando este programa descubres muchas cosas mas. 

Ventana de Publisher.



Barra de titulo: Muestra el titulo de la ventana de Microsoft Publisher 2007 y el nombre del archivo de publicación que está diseñando.
Barra de menús: Muestra los menús de Publisher 2007 donde se encuentran todos los comandos y herramientas disponibles para su publicación. Publisher 2007 no presenta la cinta de opciones como lo hace Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Access.
Barra de herramientas: Por predeterminado, Publisher 2007 muestra la Barra de herramientas Estándar, Barra de herramientas formato, Barra de herramientas Conectar cuadros de texto y la barra de herramientas Objetos.
Con la Barra de herramientas estándar, puedo encontrar los botones comunes, como nueva publicación, Abrir, Guardar, Zoom, etc.
Con la Barra de herramientas Formato, encontrare los botones necesarios para aplicar tipos de Fuente, tamaños de fuente, estilos, atributos, etc.
Con la barra de herramientas Objetos, encontrará las herramientas necesarias para insertar una imagen, autoformas, WordArt, etc. En esta imagen, se muestra la Barra de herramientas Objetos, de forma horizontal, pero esta se encuentra de forma vertical, al lado izquierdo de la ventana de publicación de Publisher 2007.
Con la Barra de herramientas Conectar cuadros de texto, encontrará las herramientas para vincular y desplazarse por los diferentes cuadros de texto de su publicación.
También encontrará la Barra de herramientas Tareas de Publisher, el cual activa el panel de tareas de Publisher con diferentes opciones para su publicación.

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Boletin.


En esta clase aprendí a crear boletines de todo tipo ya sea utilizando plantillas o crear uno personalizado. Aquí les comparto un poco de experiencia y dejo alguno pasos para facilitar su uso:

Inicie Publisher. En el panel de tareas Nueva publicación, haga clic en Publicaciones para impresión y, después, en Boletines.

1.Inicie Publisher. En el panel de tareas Nueva publicación, haga clic en Publicaciones para impresión y, después, en Boletines.
NOTA   Si va a utilizar Publisher 2002, haga clic en la opción Boletines del panel de tareas Nueva publicación.

2. En el panel de tareas Opciones de boletín:
En la sección Impresión a una o dos caras, haga clic en 1 o en 2, dependiendo de cómo desee que se imprima el boletín.
En Dirección del cliente, haga clic en Ninguna.
Haga clic en Contenido de la página para especificar el número de columnas y el tipo de información que desea incluir en ellas. En el caso de páginas interiores de un boletín de dos caras, aparece el cuadro Seleccione una página que modificar. Seleccione A la izquierda de la página o A la derecha de la página y, a continuación, para cada una de las páginas, elija uno de los siguientes formatos: 3 historias,CalendarioFormulario de pedidoFormulario de respuesta o Formulario de inscripción.

Haga clic en Diseños de publicación si desea elegir otro diseño.

Haga clic en Combinaciones de colores para seleccionar la combinación que desea utilizar.

Haga clic en Combinaciones de fuentes para elegir los tipos de fuentes que desea emplear.

3. Reemplace el texto del marcador con el texto de los propios artículos:
Haga clic en el texto del marcador y escriba el texto que desee incluir.
Para insertar texto contenido en otro archivo, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) para seleccionar el texto del marcador, elija Cambiar texto, haga clic en Archivo de texto, seleccione el archivo correspondiente y haga clic en Aceptar.

4. Reemplace las imágenes de marcador con sus propias imágenes:

Haga clic con el botón secundario del mouse en la imagen de marcador y, a continuación, elija Cambiar imagen. (Si no ve la opción Cambiar imagen al hacer clic con el botón secundario, haga clic una vez en la imagen de marcador hasta que vea círculos blancos en torno al marco de la imagen. Vuelva a hacer clic hasta que vea círculos grises con letras x en su interior alrededor de la propia imagen y, entonces, haga clic con el botón secundario del mouse en la imagen.)

Elija el origen de la nueva imagen, seleccione el archivo correspondiente y, por último, haga clic en Insertar.

5. Cuando el boletín adquiera el aspecto que desea que tenga, haga clic en el elemento Guardar del menú Archivo.
Aquí les dejo la imagen de un boletín creado por mi.




Identificar como crear las publicaciones en blanco:
Las publicaciones en blanco nos sirven para hacer nuestras propias creaciones cuando no queremos usar ninguna plantilla del programa.



A la publicación podemos hacer lo que queremos y darle el uso que queramos, en este programa hay muchas opciones para personalizar nuestro trabajo, cuadros de texto, imágenes y etc.


Formato de texto.

En el cuadro de texto encontramos varias opciones que podemos utilizar para nuestra presentación, por ejemplo: 

Cambiar el color, fuente, tamaño, etc.




Colocar el borde a una hoja en blanco.
Aquí podemos comenzar a personalizar nuestra presentación. Aquí dejo unos pasos muy sencillos que me fueron de mucha ayuda.

1. Seleccionar la ficha insertar.

2. Bloques de creación.
3. Seleccionar el tipo de bordes.
4. Copiar, pegar y arrastrarlo hasta abajo.






Etiquetas de CD`S y DVD`S.
Este tema me gusto mucho pues así puedo personalizar mis discos y es muy útil para aquellas personas que desean personalizar sus discos y DVDs.

Pasos para crear las etiquetas:

1. Accedes al programa de Publisher.
2. Luego archivo>nuevo.
3. Etiquetas.
4. Buscas la figura del disco, hay prediseñadas y en blanco para que tu puedas personalizarla.




Crear un calendario.
Aquí podemos crear un calendario con el diseño que deseamos y poner la imagen que queramos. En Publisher ya hay plantillas para no hacerlo manualmente.

Aquí les comparto la creación de uno que trabajamos en clase.






Personalizar una tarjeta de presentación.
Aquí aprendimos a crear tarjetas de presentación y a personalizarlas.

Aquí les dejo los pasos para crear la tarjeta de presentación, puedes hacer una prediseñada o crear una personalizada.

1. Archivo > nuevo
2. Tarjetas de presentación.
3. Ahí tu elijes si usar una plantilla o una en blanco para personalizarla.

Aquí les comparto la que diseñe en clases.




Creación de diplomas en blanco.

En esta clase aprendí que podemos crear un diploma personalizado y agregar lo que deseamos. 

Aquí les comparto algunos pasos:

1. Después de entrar a publisher. Archivo> Nuevo.
2. Diplomas ahí veras una serie de diseños, esas son las plantillas que puedes utilizar si quieres ahorrarte trabajo pero si no mas abajo encontraras las plantillas en blanco. Para crear tu propio diploma personalizado.

Esta es la imagen del proceso de la creación de un diploma en blanco.



Este es un diploma usando de base los prediseñados.
Aquí te muestro nada mas la plantilla que elegí ahí tu puedes agregarle lo que quieras.








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